Ventajas e inconveniente de las distribuciones de cocinas - Abacom Muebles y Cocinas Mérida
, Ventajas e inconveniente de las distribuciones de cocinas
Claves en el diseño de una cocina
26 diciembre, 2019
, Ventajas e inconveniente de las distribuciones de cocinas
5 ideas para renovar tu cocina
13 marzo, 2020

Ventajas e inconveniente de las distribuciones de cocinas

, Ventajas e inconveniente de las distribuciones de cocinas

Ya comentábamos en nuestro anterior artículo sobre las claves del diseño de una cocina que existen ventajas e inconvenientes a la hora de realizar la correcta distribución de la cocina.

Se debe tener en cuenta que es sumamente importante buscar el equilibrio entre funcionalidad y estética, y esto no siempre va a resultar fácil. Este siempre es uno de los grandes objetivos que nos marcamos en Abacom a la hora de diseñar la distribución de la cocina aunque en la mayoría de los casos el espacio es el que marca la distribución final.

Nos encontramos con los siguientes tipos de distribución de cocinas:

, Ventajas e inconveniente de las distribuciones de cocinas
  • Distribución en U. Es una distribución muy funcional, conseguiremos tenerlo todo a mano en cocinas que no sean muy grandes. En las desventajas cuando no es una cocina muy grande, hay que resaltar que se hace muy incómoda para trabajar cuando hay más de una persona y el diseño siendo funcional hace que en muchas ocasiones acabemos agobiados rodeados de muebles.
  • Distribución en L. Hay dos paredes donde se distribuyen los muebles y el espacio de trabajo, siendo esta distribución de las más frecuentes. Además esta distribución permite colocar mesas y sillas y tener un espacio de comedor con un concepto más abierto que la distribución en U.
  • Distribución en Isla. Es un concepto moderno y abierto que te permitirá tener dos espacios diferenciados en la cocina. Entre las desventajas está que en muchos casos no existe el espacio suficiente como para poder realizar esta distribución pero teniendo espacio es una de las más aconsejables ya que son todo ventajas.
  • Distribución en paralelo. La distribución se realiza en paredes opuestas dejando el espacio medio sin muebles. A diferencia de la distribución en U, ésta última utiliza 3 paredes para formar la cocina. La distribución en paralelo permite tener más espacio de trabajo pero por otro lado tiene menos espacio de almacenaje por tanto es importante tener claro de cuanto espacio disponemos para tomar una decisión que sea correcta para la distribución de nuestra cocina.
  • Distribución en línea. Ideal para cocinas con poco espacio. Uno de los inconvenientes es que es más complicado cuando tienen que trabajar varias personas a la vez. Cambiar de una zona de trabajo a otra implica realizar desplazamientos. Esta distribución probablemente no sea la que elijas sino la que cuando se propone en el diseño es porque no tienes más alternativas.

Recuerda que en Abacom, tu tienda de cocinas en Mérida estamos a tu disposición para atenderte y asesorarte en la compra de tu cocina. Contacta con nosotros y recuerda que la cocina es probablemente el espacio más importante de tu hogar.

Abrir chat