6 consejos para montar tu oficina en casa - Abacom Muebles y Cocinas Mérida

6 consejos para montar tu oficina en casa

oficina en casa, 6 consejos para montar tu oficina en casa
5 ideas para renovar tu cocina
13 marzo, 2020
oficina en casa, 6 consejos para montar tu oficina en casa
¿Cómo podemos tener una iluminación sostenible y ahorrar?
21 abril, 2020

6 consejos para montar tu oficina en casa

oficina en casa, 6 consejos para montar tu oficina en casa

Aunque muchos ya disponían de oficina en casa, la crisis sanitaria generada por el Coronavirus ha hecho que tengamos que adaptarnos a una nueva forma de vida en la que tenemos que compaginar en muchos casos, el teletrabajo con el confinamiento familiar.

Intentar el trabajo desde casa en la vida en familia puede ser algo complejo, hay algunos consejos que te ayudarán por un lado a tener un espacio dedicado exclusivamente al trabajo con muebles de oficina y que además encaje de manera adecuada y sin romper con la armonía y decoración de la casa que forma parte de tu vida personal.

Pero ¿qué debo tener en cuenta para instalar la oficina en casa? Mostramos algunos tips que consideramos indispensables para tener la armonía necesaria entre lugar de trabajo e integración del espacio de trabajo con la decoración.

oficina en casa, 6 consejos para montar tu oficina en casa
Aprovecha al máximo el espacio que tengas – Foto de Diseño creado por freepik – www.freepik.es
  1. Hay que ser practico: busca sólo el espacio que necesitas.
    Este consejo se hace menos necesario si disponemos de muchos metros cuadrados en casa. Lo ideal es tener una habitación en exclusiva para el despacho pero esto no está al alcance de muchos. Localiza un lugar donde te sientas cómodo, espacios con paredes vacías, el salón puede ser una buena ubicación o incluso el dormitorio principal si tenemos el espacio necesario puede convencernos definitivamente para
    tener un despacho coqueto y práctico.
oficina en casa, 6 consejos para montar tu oficina en casa
La alegría de tener luz natural – Foto de Negocios creado por freepik – www.freepik.es

2. La luz natural para un mejor bienestar.
Lo que aporta la luz natural es una mayor sensación de bienestar, lo que influirá en mejor productividad y una motivación extra para hacer nuestro trabajo. Una cosa adicional a tener en cuenta es que conseguiremos un ahorro importante en la factura de la luz si es que tenemos que dedicar muchas horas en un lugar con poca luz.

oficina en casa, 6 consejos para montar tu oficina en casa
Elige los muebles de oficina que mejor se adapten – Foto de Diseño creado por freepik – www.freepik.es

3. Nunca debes pasar por alto la importancia del mobiliario.
Disponer de muebles de oficina como una silla ergonómica, con respaldo adaptado a la espalda y con reposabrazos es la base para poder encontrar la comodidad necesaria para pasar horas trabajando. La mesa si es de altura regulable siempre nos va a dar la posibilidad de adaptarla a más personas que necesiten el puesto de trabajo. El mobiliario debe ser funcional y estético de manera que se integre con el lugar de la casa donde hayas decidido poner tu oficina en casa.

oficina en casa, 6 consejos para montar tu oficina en casa
El espacio más confortable con plantas – Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

4. Incorpora plantas que aporten una sensación más viva.
Las plantas aportarán más color y dará una sensación más viva y confortable a tu lugar de trabajo, los detalles en estos casos son importantes así es que pongamos un toque verde a nuestro espacio de trabajo en casa.

5. Encuentra el orden perfecto.
En una mesa se pueden acumular un sinfín de complementos que deben estar convenientemente ordenados: papeles, útiles de oficina, cables y material de almacenaje pueden formar una combinación explosiva que debes controlar y ordenar para centrarte única y exclusivamente en la tarea de trabajar.

oficina en casa, 6 consejos para montar tu oficina en casa
Dale un toque personal a tu oficina en casa- Foto de Negocios creado por yanalya – www.freepik.es

6. Hay que darle un toque personal.
Es importante que en la combinación e integración del despacho con tu rinconcito para trabajar sepas dar tu toque personal que puede aportar un cuadro, un reloj o incluso una alfombra que además puede delimitar perfectamente tu oficina con el lugar que hayas seleccionado en tu hogar para trabajar. Y eso sin perder nunca la armonía y la personalidad de tu vivienda.

Hay que tener en cuenta que en muchas viviendas se necesita habilitar espacio para dos personas que necesitan teletrabajar a la vez. Es importante tener espacios diferenciados para cada puesto, en este caso se hace más importante tener una habitación única como despacho siempre que se pueda.

En Abacom Muebles en Mérida somos especialistas en la integración tanto de viviendas como negocios. Podemos ayudarte a integrar tu despacho en tu vivienda, infórmate sin compromiso.

Abrir chat