¿Cómo podemos tener una iluminación sostenible y ahorrar?

¿Cómo podemos tener una iluminación sostenible y ahorrar?

iluminación sostenible, ¿Cómo podemos tener una iluminación sostenible y ahorrar?
6 consejos para montar tu oficina en casa
1 abril, 2020
iluminación sostenible, ¿Cómo podemos tener una iluminación sostenible y ahorrar?
Dormitorios juveniles para la vuelta al cole
30 agosto, 2020

¿Cómo podemos tener una iluminación sostenible y ahorrar?

iluminación sostenible, ¿Cómo podemos tener una iluminación sostenible y ahorrar?

Cómo tener una iluminación sostenible y ahorrar

¿Sabías que puedes reducir tus facturas gracias a una iluminación más sostenible? En este artículo te explicamos qué pasos debes seguir y cómo ahorrar cambiando de tarifa.

¿Cuál es la tarifa más económica?

Pese a la reciente caída del precio de la luz, lo cierto es que el precio de la electricidad no ha dejado de subir en los últimos años. Su valor se ha incrementado más de un 70% en los últimos años, y el confinamiento ha provocado que el consumo de electricidad haya ascendido. 

Por ello cada vez más gente busca una tarifa más económica para ahorrar luz. Pero, ¿cómo encontrar esta tarifa? Los comparadores de luz pueden ayudarte a encontrar la tarifa más económica, pero en este artículo vamos a darte directamente la respuesta. Según las asociaciones de consumidores como Facua o la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), salvo excepciones puntuales en alguna promoción especial. la tarifa más barata es la PVPC que comercializa Energía XXI, (Endesa) Curenergía (Iberdrola) o cualquiera de las ocho comercializadoras de referencia. 

La tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), cuya modalidad se ha cambiado en 2020, es la tarifa semirregulada por el Gobierno y garantiza el precio más bajo de la subasta del mercado eléctrico. Si te has mudado, necesitarás hacer el cambio de titular de la luz para poder contratar esta tarifa, pero debes tener en cuenta lo siguiente: no podrás realizar el cambio de titular con deudas del anterior inquilino. Si quieres más información sobre el cambio del titular  de la luz y la tarifa PVPC visita la siguiente web: https://agua2013.es/tarifa-pvpc/endesa/.

La iluminación más sostenible

A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas tener una iluminación sostenible y ahorrar:

  • Aprovecha la luz natural al máximo, ya que de esta forma podrás evitar usar la luz eléctrica el mayor tiempo posible. 
  • Para poder aprovechar la luz, debes elegir una decoración que permite que entre la luz y llegue hasta cada recoveco de tu casa.
  • Coloca cortinas claras o transparentes para que la iluminación natural pueda entrar, y elige una decoración minimalista, de modo que la luz solar no encuentre muchos obstáculos.
  • Sitúa un espejo grande frente a la ventana para que duplique el efecto de la luz y pinta las paredes de blanco, para que la luz se proyecte sobre toda la estancia. 
  • Sustituye la iluminación de tu hogar por bombillas de bajo consumo led, ya que te permitirán ahorrar hasta un 80% en iluminación. Además, tienen una vida útil mucho más larga que las bombillas tradicionales incandescentes.
  • Recuerda que las bombillas led son más sostenibles, ya que no contienen tungsteno. 
  • Distribuye los puntos de luz según tus necesidades, ya que en algunas estancias no necesitaremos una luz demasiado intensa.
  • Si instalas detectores de presencia, las luces se apagarán cuando no haya nadie, por lo que ahorrarás en energía en esos pequeños descuidos que pueden salir caros, especialmente si tienes niños. 

Te invitamos a leer este artículo si quieres aprender a llevar una vida más eco-friendly.

Abrir chat