Diseño de una cocina
Armarios a medida en Mérida 1
Armarios a medida en Mérida
20 octubre, 2019
Abacom Cocinas Mérida
Ventajas e inconveniente de las distribuciones de cocinas
20 febrero, 2020
Armarios a medida en Mérida 3
Armarios a medida en Mérida
20 octubre, 2019
Abacom Cocinas Mérida
Ventajas e inconveniente de las distribuciones de cocinas
20 febrero, 2020

Claves en el diseño de una cocina

Claves en el diseño de una cocina 4

Cuando nos estamos hacienda una casa o nos van a entregar una vivienda, normalmente es la cocina una de las estancias que más nos preocupan. Y es lógico, pues normalmente vamos a pasar mucho tiempo en ella.

El diseño desde el minuto cero.

Por ello es muy importante dejar en manos de profesionales su diseño. En ABACOM, tu tienda de cocinas en Mérida siempre ofertamos de forma gratuita y sin compromiso, a nuestros clientes el replanteo de la cocina en la misma obra. De esa manera, asesoramos a arquitectos y constructores sobre las tomas de luz, agua y la salida de humos. Así como la colocación de puertas y ventanas. Es por ello, que el diseño de una cocina debe comenzar en el minuto cero de una obra o reforma.

El triángulo de trabajo.

Posteriormente, es muy importante el diseño del espacio. No siempre podemos contar con un espacio grande o de una forma perfecta, así que tenemos que optimizar su utilidad para cocinar mejor. Muchos profesionales trabajan con Triángulo de Trabajo. Es una división coherente de la cocina según sus zonas de trabajo.

Claves en el diseño de una cocina 5
Zonas de trabajo en una cocina

En la división de la cocina debe destacar tres zonas bien definidas; una para almacenamiento de alimentos (despensa – frigorífico – congelador), otra de lavado (Comprende fregadero y lavavajillas) y zona de cocción (El horno, placa, microondas). Así se crea una estructura práctica para cocinar.

Para que el triángulo funcione de una forma óptima sobre la zona de labor, la suma de sus 3 lados no debe ser mayor de unos 8 metros, y, por separado, espacio recomendado es de 1,20 metros (espacio mínimo de trabajo es 90 cm), ni mayor de los 2,70 metros de distancia.

Las distribuciones más habituales.

Sobre los tipos de cocinas más convencionales, visualmente se siguen los siguientes planos – esquemas sobre sus zonas de trabajo a la hora de cocinar y movernos mejor (Los puntos reflejan las formas más habituales que nos movemos según distribución):

Claves en el diseño de una cocina 6
En ABACOM diseñamos tu cocina

En otra ocasión, hablaremos de las ventajas e inconvenientes de cada distribución. Así como de los tipos muebles, puertas…etc.

¿Estás pensando en cambiar tu cocina?¿Estás de reforma o te estás haciendo una casa? Ven a vernos y te diseñamos la cocina de tus sueños. Reserva una cita para una mejor atención: ¿Dónde estamos?

Teléfono: 626579518 y 670419170

Avenida Papa Juan XXIII, 7 06800. Mérida, Badajoz